A todo gas, clásico terminó 3-3 y La Catedral dictará sentencia
Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 20 mayo, 2025

La “Saprihora” se duplicó, el León metió dos goles de “charco” e impidió que el Monstruo se lo tragara, Alajuelense resucitó de entre los muertos y cuando tenía el triunfo en su bolsillo, toda la defensa saltó como moscas tras “la peluca” de Kendall Waston y dejaron libre a Orlando Sinclair para que fusilara el empate.
El clásico terminó 3-3, pero Saprissa, pudo salir del primer tiempo con ventaja más amplia, tal la superioridad mostrada ante una Liga resquebrajada y repleta de cráteres en su retaguardia.
Atrincherada aunque sin meter el bus, la visita soportó el dominio morado, donde las oportunidades de gol de los anfitriones se desperdiciaron en rosario.
Lea más: Rolando Fonseca critica al Saprissa: “Déjate de habladas”
De nuevo fue la letal “bola muerta” que Mariano Torres con su zurda mágica convierte en “bola viva”, la que abrió el cerrojo manudo al minuto 33. Tiro libre al segundo palo, Fidel Escobar le roba la espalda y la billetera a Bryan Oviedo y cruza a Ortega con el 1-0.
Alajuelense coordina un contraataque y Esteban Alvarado le para a Creichel Pérez el posible empate.
Saprissa insiste en su ofensiva y de un tiro de esquina “doble” de Mariano, se gesta el 2-0 al 45 más 5. Óscar Duarte madrugó a la línea de seis eriza en la boca de Washington.
Cuando los actores caminan a los vestuarios, el León huele a cala, el perfume de la muerte.
Óscar Ramírez ordena dos variantes: Ronald Matarrita y Aarón Salazar por Bryan Oviedo y Guillermo Villalobos y en el cielo, San Pedro abre el tubo del agua.
El torrencial aguacero enfría la técnica del Monstruo, pero revitaliza la sangre del León, que descuenta en el minuto 63 en medio de un charco en el área pequeña que defiende Esteban. Jeison Lucumí remata a los cordeles en el segundo palo. El balón no rueda y el juez Hugo Cruz detiene el juego 20 minutos.
Se reanuda y a los dos minutos, la bola cae en otro charco en el área morada, se forma un entrevero, remates, despejes, el balón no rueda y la empuja a la red Alejandro Bran entre las piernas de Duarte.
Alajuelense crece, Joshua Navarro se le escapa a Waston que lo toca dentro del área. Penal al 80, anota Celso y los pupilos del “Machillo” le dan vuelta a la tortilla.
Lea más: Saprissa y Alajuelense se enfrentan en una serie decisiva: fechas, horarios y entradas
Pero, faltaba la “Saprihora” y al 90, más 4 copia al carbón de decenas de historias: filtro alto de Mariano a Waston, los defensas manudos caen sobre la torre humana, dejan suelto a Sinclair y Kendall de cabeza, solo le dice: “toma y anótalo”. Orlando obedece y empata el clásico 3-3.