Ampliación del tramo puente Saprissa-Doña Lela estará listo en cinco meses, promete ministro
Danny Canales [email protected] | Lunes 14 septiembre, 2020 07:00 a. m.
Los trabajos de ampliación de los casi tres kilómetros que hay entre el puente sobre el río Virilla, a la altura del estadio Ricardo Saprissa, y la intersección del restaurante Doña Lela, en San Miguel de Santo Domingo, estarán listos en solo cinco meses, aseguró Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas.
De cumplirse el plazo, el dolor de cabeza que sufren los cerca de 40 mil usuarios de ese paso, acabará en enero de 2021.
Lea más: Tramo entre puente Virilla y “Doña Lela” tendrá cuatro carriles para 2021
La ampliación de este tramo se hacía necesario para evitar el cuello de botella que se genera a la salida de los puentes.
Esto porque tras la construcción del nuevo puente y la ampliación que se hará de la vieja estructura pasarán, ambos ofrecerán seis carriles, mientras que el trayecto hasta Doña Lela contaba solo dos vías, una por cada sentido.
Lea más: Nuevo puente del Saprissa supera pesada prueba y se alista para examen final
La ampliación comprende llevar los 2,8 kilómetros del trayecto a cuatro carriles, dos por sentido, con barrera de separación al centro para evitar accidentes frontales.
Los trabajos implicarán una inversión de ¢2.800 millones del programa de conservación de vías y puentes del Consejo Nacional de Vialidad.