Logo La República

Martes, 17 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Arabia Saudita abrirá embajada en Costa Rica para impulsar inversión

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 07 agosto, 2023 11:42 a. m.


Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República.
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República.


Con el objetivo de arrancar con los preparativos para abrir una embajada en Costa Rica, el Reino de Arabia Saudita enviará una misión técnica en las próximas semanas.

Lea más: Arabia Saudita ofrece becas a estudiantes ticos

El anuncio fue hecho hoy durante la visita de Khalid Al-Faith, ministro de inversiones de ese país de medio oriente.

El objetivo es facilitar el comercio, la inversión y el desarrollo de proyectos entre las dos naciones.

“Nuestra alianza estratégica con Arabia Saudita se centra en aprovechar las oportunidades, actuando con estrategia geopolítica y buscando el beneficio integral de Costa Rica, en línea con los ejes de nuestra política exterior y de los objetivos contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo”, destacó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André, quien en febrero de este año se reunió con Al-Falih durante su gira por Medio Oriente.

Lea más: Arabia Saudita realizará fuerte campaña para promocionar a Costa Rica como destino turístico

El pasado 12 de junio, en Suiza, las dos naciones suscribieron un Memorando de Entendimiento de Promoción de Relaciones Comerciales, que se sumó al Memorando de Entendimiento sobre Consultas Políticas de marzo del 2018.

“La región del Golfo Pérsico se caracteriza por su elevado poder adquisitivo. Arabia Saudita es una de las economías más importantes de esa región, miembro del G20, con más de 32 millones de consumidores y un ingreso per cápita de casi $32 mil por habitante, exporta flujos de inversión directa por más de $15 mil millones anuales y se erige como nuestro principal socio comercial en la región”, indicó por su parte Manuel Tovar, jerarca del COMEX.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.