Logo La República

Martes, 17 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Comercio ilícito se convirtió en problema grave de salud, según Uccaep

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 24 julio, 2019 08:52 a. m.


Gonzalo Delgado
“Este comercio informal tiene graves consecuencias, y como representantes del sector formal de la economía debemos solicitarle a la ciudadanía no consumir este tipo de productos", dijo Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep. Archivo/La República


Debido a que en las últimas semanas Costa Rica enfrenta el problema de la muerte de 20 personas, quienes consumieron alcohol adulterado con metanol, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), hace un llamado a evitar el consumo de productos que provengan del mercado ilegal.

Lea más: Contrabando de alcohol sería regulado

“Este comercio informal tiene graves consecuencias, y como representantes del sector formal de la economía debemos solicitarle a la ciudadanía no consumir este tipo de productos, pues no es solo competencia desleal, sino que estamos hablando de vidas humanas que se han perdido por la irresponsabilidad de unos cuantos inescrupulosos”, dijo Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep.

De momento, se han decomisado 37 mil botellas, ingresando principalmente por El Salvador, Guatemala y Nicaragua, según la Policía de Control Fiscal.

Lea más: Contrabando de alcohol sería regulado

Además, el comercio ilegal genera pérdidas millonarias para el país, ya que solo en el 2017 se dejaron de percibir cerca de $100 millones anuales para el Ministerio de Hacienda, por concepto de contrabando, recordó Delgado.


NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica combatir el contrabando

¿Cómo combatir el contrabando si el 90% de los ticos lo ve como algo común?

Viernes 10 mayo, 2019

El contrabando acapara el 22% del mercado nacional de licores y se consumen dos mil millones de unidades ilícitas de cigarrillos por año, según cifras recopiladas por la Cámara de Comercio.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.