Comisión Europea investiga fusión de ARM y Nvidia ante riesgo de posible monopolio
Johnny Castro [email protected] | Sábado 06 noviembre, 2021 10:02 a. m.
La Comisión Europea abrió una investigación para evaluar la adquisición de ARM por parte de Nvidia, en virtud de su Reglamento de Fusiones.
Las compañías presentaron la propuesta de transacción el 8 de septiembre de 2021 y el 6 de octubre Nvidia remitió sus compromisos para abordar algunas preocupaciones preliminares de la Comisión, la cual ahora hasta el 15 de marzo de 2022, para tomar una decisión.
A la Comisión Europea le preocupa que la entidad fusionada tenga la capacidad para restringir el acceso de los rivales de Nvidia a la tecnología de ARM y que la transacción propuesta pueda conducir a precios más altos, menos opciones y menor innovación en la industria de los semiconductores.
Nvidia desarrolla productos de procesador para diversas aplicaciones, como centros de datos, Internet de las Cosas, aplicaciones de movimiento y juegos.
Lea más: ¿Quiénes son los principales compradores de microchips en el mundo?
Por su parte, ARM concede licencias de propiedad intelectual para las unidades de procesamiento, sobre todo para los fabricantes de chips de semiconductores y los desarrolladores de Sistemas sobre el Chip (SoC).
Al adquirir ARM, Nvidia obtendría el control total sobre la tecnología y el negocio de licencias de Arm.
Lea más: Apple reduciría producción del iPhone 13 ante escasez mundial de chips
A la Comisión Europea le preocupa que la entidad fusionada restrinja o limite el acceso a la tecnología de Arm por parte de los proveedores de procesadores con los que Nvidia puede competir.