Coopeservidores avanza en la venta de activos y cierre de operaciones
Comprobación de origen de fondos para el pago
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 09 diciembre, 2024 06:28 p. m.
La última etapa del proceso de resolución de Coopeservidores inició, y se trata de la venta directa de vehículos y propiedades.
Esto ocurre luego del traslado de todas las transferencias de créditos de los clientes.
Lea más: Coopeservidores es declarada oficialmente “inviable”
La oferta de bienes incluye automóviles y propiedades que se adjudicarán a quienes presenten las mejores propuestas económicas.
Los interesados deberán cumplir con requisitos como la comprobación de origen de fondos y la presentación de ofertas en sobre cerrado antes del 15 de enero de 2025.
Los pagos deberán realizarse en colones costarricenses, previa aprobación del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).
Hace unos meses, Coopeservidores finalizó el reembolso a más de 5.500 personas con ahorros menores a ₡6 millones, cumpliendo con su compromiso hacia los pequeños depositantes.
En este contexto, el Banco Popular ha dispuesto un equipo especializado para atender las dudas de clientes y deudores afectados por el traslado de operaciones, ofreciendo acompañamiento en cada etapa del proceso a través de diversos canales, incluido el correo electrónico resolució[email protected].
Requisitos para la venta de activos
Las personas interesadas deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos:
1. Comprobación de origen de fondos para el pago.
2. Personería vigente en casos de personas jurídicas y autorización expresa y autenticada para el ingreso de otra persona al sitio de exhibición.
3. En el caso de personas físicas, copia de la cédula de identidad y autorización expresa y autenticada para el ingreso de otra persona al sitio de exhibición.
4. En la fecha y hora que se determine, se deberán presentar las ofertas en sobre cerrado, con carátula que contenga la información de los bienes de interés.
5. No hay límite en la cantidad de bienes por los que se puede ofertar.
6. Todas las ofertas deben pagarse de contado y en colones costarricenses, mediante transferencia bancaria a la cuenta CR44010000081601000158 a nombre de Coopeservidores R.L., en el Banco Central de Costa Rica.
7. Los oferentes seleccionados deberán aceptar expresamente que las ofertas sean previamente aprobadas por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) como autoridad de resolución.
8. Una vez aprobada la oferta por el Conassif, se solicitará el depósito bancario correspondiente a los bienes adjudicados. Tras verificar el depósito, los bienes serán puestos a disposición del adjudicatario.
9. El detalle de los bienes ofertados se adjunta en los siguientes archivos, agrupados en vehículos y propiedades.