(Video) Diego Miranda desmiente que Municipalidad de San José suprimió plazas de policías
Plan del ayuntamiento es contratar un servicio privado para seguridad interna y trasladar recurso humano a las calles.
Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 15 enero, 2025 09:51 a. m.
Diego Miranda, alcalde de la Municipalidad de San José, desmintió este miércoles que el Concejo Municipal haya decidido suprimir 13 plazas de policías municipales para pagar a dos gerentas de la institución.
Lea más: Adiós a la marca “San José Vive” Diego Miranda la elimina
El gobernador detalló que el plan del ayuntamiento es contratar a una empresa privada para encargarse de la seguridad interna del municipio y utilizar esas plazas para reforzar la Policía Municipal, trasladando ese recurso humano a las calles.
El alcalde de #SanJosé @DiegoMirandaSJO desmiente que la #MunicipalidaDeSanJosé decidió suprimir 13 plazas de #policía para financiar el pago de dos gerencias. El jerarca aclara su plan para tener más recursos policiales en las calles pic.twitter.com/eTDW2ek2EA
— Esteban Arrieta (@estarrar) January 15, 2025
“El plan es trasladar a los guardas que dejó la anterior administración en puestos fijos a lo interno de la Municipalidad, a la calle. Se trata de policías municipales que, por falta de opciones y contratos vencidos, no se han podido trasladar a las calles. La idea es contratar a una empresa privada para que dé el servicio a lo interno y trasladar a los policías municipales a la calle. No hay ninguna supresión de plazas por parte de esta administración, como han querido decir otros medios de comunicación aliados a algunos partidos políticos”, aclaró Miranda.
Lea más: Diego Miranda creará oficina anticorrupción en la Municipalidad de San José
La noche de este martes, el Concejo Municipal acordó financiar el pago mensual de ¢4 millones para dos gerentas de la institución.
El cambio permitirá destinar unos ¢145 millones al año para cubrir el salario de Jessica Martínez Porras, gerenta de Gestión Municipal, y Dahianna Marín Chacón, gerenta de Provisión de Servicios.
La Muni tomó esta decisión debido a que la Contraloría no aprobó el presupuesto del ayuntamiento.
“Esta es una situación provocada por la Contraloría General, en el marco de la no aprobación del presupuesto que hacen el último día hábil del año anterior, lastimosamente sin ninguna advertencia previa. La Contraloría pudo haber avisado, ya que en dos presupuestos anteriores, las mismas plazas con las mismas características no tuvieron una improbación. En este caso, han mentido varios medios de comunicación diciendo que estamos suprimiendo plazas de policías municipales, cuando eso no es así”, afirmó Miranda.