Logo La República

Sábado, 11 de enero de 2025



MAGAZINE


Diseñadora nacional sorprende con jackets personalizadas alusivas al Mundial

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 08 junio, 2018




La marca costarricense Agua Dulce ha llamado la atención de propios y extraños con sus extravagantes diseños referentes al Mundial de Rusia 2018.

Lea más: Pandora lanzó línea de joyas dedicada a “la Sele”

La empresa se puso en la órbita mundialista cuando la contactaron las esposas de los futbolistas para la creación de las jackets que llevarán a Rusia ellas y sus hijos, buscando algo innovador que combinara Costa Rica con el país europeo.

“Ellas me llamaron porque buscaban un diseño que tuviera una matrioska (muñeca rusa) y una representación de Costa Rica, por eso nosotros les enviamos la propuesta y les gustó, ha sido muy bonito trabajar con ellas”, manifestó Karina Pérez, dueña de Agua Dulce.

Sin embargo, sus particulares jackets han trascendido fuera de nuestras fronteras, lo que un inicio comenzó con arreglar su propia chaqueta con unos parches hoy se convirtió en una fuente de ingresos.

“Una amiga me pidió que le realizara una y en setiembre de 2016 recibí dos pedidos para llevar al Fashion Week de Nueva York uno de Leonora Jiménez y el segundo de Natassia Capra. Recuerdo que las dos subieron a sus redes sus chaquetas personalizadas y desde ahí fue cuando comenzó el negocio, realmente ha sido un sueño hecho realidad porque nunca me imaginé que todo esto iba a pasar”, expresó Pérez.

Además de ser reconocida en la moda internacional, sus diseños también han estado en grandes eventos nacionales, como lo fue en su aparición de la chaqueta llamada “Made in Costa Rica”, la cual estuvo en el Mercedes Benz Fashion Week de este año.

Los precios de estas colecciones personalizadas rondan entre los $250 y $300 y se elaboran contra pedido por medio del teléfono 8867-1808, por correo [email protected] o en las tiendas Piso Siete y Corazón de piña.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.