Logo La República

Lunes, 16 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Donald Trump recurre a las ofensas y Kamala Harris responde burlándose por supuesta paternidad de FIV

Elecciones se realizarán el 5 de noviembre

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 18 octubre, 2024 08:37 a. m.


Donald Trump y Kamala Harris disputan la elección. Cortesía/La República.
Donald Trump y Kamala Harris disputan la elección. Cortesía/La República.


En momentos en que las encuestas reportan un empate técnico entre el candidato republicano Donald Trump y la aspirante demócrata Kamala Harris, la discusión de las ideas y las propuestas ha quedado de lado parcialmente, mientras que las ofensas y burlas han tomado el escenario.

Lea más: Elon Musk y otros multimillonarios invierten sumas astronómicas para apoyar a Donal Trump

El expresidente Trump insultó el jueves por la noche a la familia de la vicepresidenta Harris, pronunció mal su nombre varias veces y se quejó de cómo fue tratado durante su presidencia, lo que provocó ocasionales vítores y algunas risas de una audiencia amistosa en la cena benéfica de Al Smith.

El monólogo de Trump en este histórico evento católico en Nueva York ocurrió mientras Harris, quien decidió el mes pasado que no asistiría al evento, terminaba su sexto viaje al estado clave de Wisconsin.

A cientos de kilómetros de distancia, recorriendo los estados del muro azul cruciales e intentando asegurar su camino más favorable a la Casa Blanca, Harris intensificó sus ataques contra su rival republicano utilizando sus propias palabras mientras la carrera entra en sus últimas semanas.

Lea más: Kamala Harris toma distancia de la presidencia de Joe Biden y asevera que hará las cosas diferente

“A veces simplemente se vuelve más increíble. Y ahora, este hombre se llama a sí mismo el padre de la Fertilización In Vitro (FIV). ¿Qué significa eso? Él trata de manipular al pueblo estadounidense”, dijo Harris el jueves, recordando el comentario de Trump en un evento para mujeres.

De vuelta en Manhattan, el expresidente lanzó algunas frases cómicas, pero principalmente se dedicó a insultar a sus rivales, argumentando que la ausencia de Harris era “profundamente irrespetuosa” hacia los católicos.

Como lo ha hecho tantas veces en campaña, Trump menospreció la inteligencia de la vicepresidenta.

“En este momento, tenemos a alguien en la Casa Blanca que apenas puede hablar, apenas puede unir dos oraciones coherentes, que parece tener las facultades mentales de un niño. Es una persona que no tiene nada que ofrecer. Ninguna inteligencia en absoluto”, dijo Trump.

Las mediciones más recientes le dan un 49% de respaldo a Kamala y un 47% a Trump. Las elecciones se realizarán el 5 de noviembre.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.