Échele tierra a la denuncia de los árbitros
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 20 mayo, 2022
Cuando en la “famosa” cantina El Adriático de “Bato” Montero en Barrio Luján, algún cliente pagaba su guaro con un cheque sin fondos, los borrachos que asistíamos al popular negocio, sabíamos que a ese cheque le pondrían alas y lo harían volar.
El papelito sin fondos daba vueltas y vueltas entre proveedores, clientes y a algún lugar iría a parar.
Bueno, amigos.
Vamos a ponerle alas a la denuncia que presentó Randall Poveda, presidente de la Comisión de Arbitraje a la UNAFUT, quejándose de que dirigentes y gerentes deportivos de varios clubes, llamaban a los árbitros designados a pitar sus partidos, para presionarlos.
Ante esto, la UNAFUT solicitó una reunión urgente con la Comisión de Arbitraje para tomar las medidas correspondientes.
Inocentemente y olvidándonos de la contaminación que inunda al Comité Director de la Federación de Fútbol, entidad donde quienes eran enemigos de pronto se hicieron amigos por conveniencia turística y comercial, en un contubernio de tóxico olor, cuando nos ilusionamos de que se daría un paso ejemplarizante, relevante y firme para limpiar tanta inmundicia que ensucia nuestro deporte favorito y la UNAFUT publicaría los nombres de esos gerentes y dirigentes que presionan a los árbitros, el Ejecutivo, al mejor estilo tico, le puso alas a la denuncia y se inventó un acuerdo para darle largas al asunto y así ponerle tierra a la denuncia de los silbateros.
La Fedefútbol, comandada ahora por el binomio Rodolfo Villalobos y Orlando Moreira, la complicidad pasiva de Juan Carlos Rojas y otros futuros viajeros frecuentes a Catar, “se pronunció” sobre este tema e indicó que trasladó la denuncia a la FIFA.
¡Ja ja ja!
La Casa de los Sustos informó que “decidió trasladar al oficial de Integridad de la FIFA, William Sequeira, la evaluación de los hechos y por esta razón es que ningún miembro de la Federación se volverá a manifestar sobre dicho tema hasta que finalice la investigación”.
Lo mismo de siempre: se lavan las manos como Pilatos, huyen de la confrontación, no asumen responsabilidades, tapan a quienes presionaron a los árbitros, probablemente funcionarios de sus mismos clubes, le dan largas al asunto y el tiempo entierra la denuncia.
Poveda denunció: la UNAFUT se quitó el tiro y trasladó y la Federación se quitó el tiro y trasladó.
Abono firme y fresco para que la siembra y posterior cosecha de la corrupción aumente.
NOTAS ANTERIORES
Herediano le rompió el piso al tetracampeón nacional
Martes 17 diciembre, 2024
Everardo Rubio: doblete desde el punto de penal
Mi pasión por los Indios tiene nombre: Rocky Colavito
Lunes 16 diciembre, 2024
Setenta años después me siguen preguntando porque soy fanático de los Indios de Cleveland.
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada