El expreso humano que paró a Lozano
Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 07 junio, 2021
En un perfil de Keysher Fuller en plataforma digital, dice que el jugador del Herediano tiene contrato hasta el 30 de junio del 2021. O sea que vence dentro de pocos días.
Con base a este dato, que no es oficial, se podría especular que la incomprensible pérdida de la titularidad del defensor en el Team y el largo viaje a lo desconocido que vivió el jugador de parte de los técnicos rojiamarillos Jafeth Soto, Armando Palomeque y Luis Antonio Marín, tenga relación con el tema de su fichaje.
Lea más: "México nos tiró toda su carga pesada, nosotros tenemos algunos recursos más": González
Curiosamente, mientras Fuller se abría espacio en la Selección Nacional, convocado por el aburrido Gustavo Matosas y ahora por Rónald González, perdía ese espacio en el Herediano, primero con Orlando Galo y además, le “metieron” también en su parcela a Yael López, quedando Keysher relegado a un tercer lugar. ¡Incomprensible, verdad!
Muy joven pues cuenta con 26 años, Fuller campeonizó con el Herediano en el torneo nacional y en la Liga Concacaf. Con 24 primaveras, ya era campeón, seleccionado nacional y titular en el equipo.
De pronto, el escenario varió. El fichaje de Galo le quitó protagonismo y cuando los técnicos del Team empezaron a darle a Yael López rango de titular en los dos carriles de la retaguardia, hubo semanas en que a Keysher Fuller le sucedió lo mismo que a sus compañeros Randall Azofeifa, Keyner Brown y Mauricio Núñez: lo metieron al congelador y lo desaparecieron del mapa.
Lea más: "Hace ya tiempo que Costa Rica es mejor que México": David Faitelson
Como siempre hay mal pensados en las fanaticadas de todos los equipos, muchos seguidores del Team opinan que la gerencia deportiva del club, buscó bajar el perfil del futbolista para facilitar la negociación de una nueva contratación. Personalmente no creemos en estas especulaciones, pero sí nos sorprende que uno de los mejores defensas derechos del fútbol costarricense, como lo demostró de nuevo en el juego ante México, donde anuló al futbolista más cotizado de los aztecas, el “Chucky” Lozano, no sea estelar en su equipo Herediano.
En la final ante Saprissa, Fuller fue titular y lo vimos en un intenso duelo de marca y presión sobre Daniel Colindres. Pierna, codo y corazón al servicio de la causa, pero durante el desarrollo del Clausura, el frío asiento de los reservistas fue el lugar donde más habitó este expreso humano, repetimos, de manera incomprensible.
Ahora, si son asuntos domésticos de disciplina u otras yerbas, esos son otros mil pesos.
NOTAS ANTERIORES
Herediano le rompió el piso al tetracampeón nacional
Martes 17 diciembre, 2024
Everardo Rubio: doblete desde el punto de penal
Mi pasión por los Indios tiene nombre: Rocky Colavito
Lunes 16 diciembre, 2024
Setenta años después me siguen preguntando porque soy fanático de los Indios de Cleveland.
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada