Francisco Prendas: “El PAC fue un tremendo fracaso”
En cambio, el presidente de Nueva República considera que su partido fue el ganador en las municipales porque logró crear estructura nacional
Danny Canales [email protected] | Martes 11 febrero, 2020 08:30 a. m.
Francisco Prendas, presidente de Nueva República, considera que el Partido Acción Ciudadana fue un “tremendo fracaso” en las elecciones municipales del pasado 2 de febrero.
Y no solo por haber obtenido cuatro alcaldías en todo el país a pesar de ser el partido oficialista, sino por haberse interesado en postular candidatos propios solo en la mitad de los gobiernos locales, demostrando el poco interés que le dio al proceso local.
Lea más: Fabricio Alvarado minimiza fracaso político
En cambio, el cabeza de la nueva agrupación política se considera ganador no solo por haber logrado la intendencia de Paquera, sino también por haber obtenido al menos 19 regidores, ser la segunda fuerza política en Pérez Zeledón, Corredores y Sarapiquí y por haberse convertido en la cuarta fuerza políticas en el proceso local, con 65 mil votos.
“De los pocos partidos que puede decir que ganaron fuimos nosotros; Liberación Nacional viene recibiendo menos votos y obtuvo menos puestos, la Unidad sube un poco, el PAC desaparece; el PAC fue un tremendo fracaso lo que logró, empezando porque ni siquiera pudo tener papeleta en la mitad de los cantones”, destacó Prendas en entrevista con el programa ECO Municipal.
Lea más: ¿Fundó Fabricio Alvarado un medio para difundir noticias falsas?
A su criterio, eso dice mucho del desinterés del oficialismo por el bien de la comunidad, pues “a ellos le interesa nada más estar ahí en el olimpo burocrático del gobierno y a partir de ahí valerse de eso para sus consignas ideológicas, pero no les interesa el pueblo y eso está más que comprobado”.
Muy distinto a lo sucedido con Nueva República, que irrumpió y llegó a todo el país y hoy no hay un lugar donde no cuente con representación, pues a pesar de que no tuvieron papeletas en seis cantones, si crearon estructura, concluyó Prendas.