Se trata de una propuesta cálida, emocional y memorable
Hospital CIMA San José eleva la experiencia de parto con nuevo paquete de maternidad
Suite privada, una sesión fotográfica profesional con Sissi Escalante dentro del quirófano y beneficios exclusivos con PROVIDA para la recolección de células madre son parte del nuevo paquete
Redacción La República [email protected] | Viernes 16 mayo, 2025

El nacimiento de un hijo es un momento trascendental en la vida de una mujer. Por eso, inspirados en el deseo de brindar una experiencia cálida, segura y verdaderamente memorable a sus pacientes, el Hospital CIMA presenta el rediseño de su área de maternidad, un espacio exclusivo pensado en vivir las emociones al máximo, ofreciendo confort y personalización a las futuras madres y sus familias, con instalaciones renovadas y humanizadas, donde cada nacimiento es celebrado con amor y excelencia.
Como parte de esta transformación, el centro médico lanza su nuevo paquete de maternidad BABY CIMA Plus, una opción diseñada para las futuras madres que deseen optar por cesárea con comodidades exclusivas como lo es su estadía en suite privada, la cual además de ser más amplía, permite el ingreso de mayor número de familiares. También podrán contar con la posibilidad de atesorar el nacimiento de su bebé dentro del quirófano mediante una experiencia inolvidable a cargo de la reconocida fotógrafa profesional Sissi Escalante quien se destaca por documentar partos en Costa Rica con una mirada sensible y respetuosa. Asimismo, el acceso a beneficios exclusivos en servicios de almacenamiento de células de madre en alianza con Provida.
“Nuestro objetivo es crear un espacio donde las emociones se encuentren con la exclusividad y los más altos estándares de seguridad. Cada bebé que nace en nuestro hospital deja una huella imborrable en nosotros. Por eso, hemos transformado nuestro entorno, cuidando cada detalle para hacer de cada nacimiento un momento único e inolvidable.” explicó Karen Vargas, Jefatura de Maternidad del Hospital CIMA San José.
Con esta nueva propuesta, el Hospital CIMA reafirma su liderazgo en el cuidado de la salud privada en Costa Rica, reforzando su propósito con la humanización del parto, la calidad y seguridad del paciente, así como una experiencia que pone a la madre, el padre, el recién nacido y sus familiares en el centro de todo.
“Para mí es un honor poder ser parte de un momento tan maravilloso como lo es el nacimiento de un nuevo miembro de la familia. En unos años verán las fotos y tendrán no solo el primer recuerdo con su bebé, sino que también recordarán a la persona detrás de la cámara y justo por eso me he dedicado a aprender cómo chinear y guiar familias durante el desarrollo del nacimiento, sin intervenir en el proceso médico o de enfermería, asegurando el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad y dando apoyo humano en momentos de vulnerabilidad. Ser una mano amiga y empática cuando no sabemos qué viene. Mi misión es coleccionar recuerdos, sabiendo acompañar y dar una mano”, detalló Sissi Escalante, fotógrafa profesional.
Para el hospital, el objetivo va más allá de brindar excelencia médica en todo el proceso, es también colocar a los futuros padres, su sentir y su deseo de vivir el nacimiento de su hijo en un entorno seguro, empático y humano.
“En PROVIDA, creemos que el nacimiento de un bebé es uno de los momentos más importantes de la vida. Gracias a esta alianza con el Hospital CIMA, más familias tendrán la oportunidad de conocer y acceder a un servicio que puede marcar la diferencia en el futuro de sus hijos. Almacenar las células madre del cordón umbilical es un acto de amor y prevención que hoy está respaldado por la ciencia” finalizó el Dr. Luis Miranda Vega, Director de Laboratorio PROVIDA.
Para más información o agendar un tour personalizado puede comunicarse al teléfono 2208-1000.