Las semifinales presentaron volantes de alto vuelo
Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 15 mayo, 2025

Formaron parte de la primera nómina que escogió Miguel Herrera como técnico de la Selección Nacional y hoy son actores estelares en las formaciones de los equipos que jugaron las semifinales del Clausura, todos en la misma posición.
Allan Cruz del Herediano, Sebastián Acuña del Saprissa y Alejandro Bran del Alajuelense. El primero, joven veterano de 29 primaveras; el morado es un chico de 22 años y el manudo suma 24.
Damos por descontado que formarán parte de la Tricolor para el inicio de la eliminatoria mundialista.
Puntarenas, otro equipo de la ronda semifinal, tiene tres jugadores que se han destacado en el Clausura en la cintura del equipo y quizá “El Piojo” convoque a uno de ellos para acompañar a la tripleta antes citada.
Personalmente me ha sorprendido el excelente desempeño de Andrey Mora, un año menor que Allan Cruz. Ha sido vital como hombre de hierro en el mediocampo de Los Tiburones.
Agreguemos al veterano José Eduardo Leiva de 32 años, futbolista polifuncional utilizado por el técnico César Alpízar como volante de marca, defensor central o lateral.
También el joven Dariel Castrillo de 23 años, un futbolista creativo, técnico e inteligente. Ninguno desentonaría en el equipo de todos.
Otro mediocampista central que pide a gritos la convocatoria a la Tricolor es el brumoso Christopher Núñez, ignorado por don Miguel, a pesar de que el capitán de los brumosos fue pieza clave y figura determinante del Cartaginés en el cierre de la fase clasificatoria. Su equipo se quedó a un punto de ser semifinalista, pero Núñez la verdad se echó el equipo al hombro e incluso anotó goles que en su momento fueron decisivos.
Lea más: Selección Nacional inicia aventura hacia Mundial 2026
Se especula que podría regresar a la Tricolor Celso Borges; está recuperado de su lesión Jefferson Brenes; el mundialista de Qatar, Douglas López ha tenido tremenda temporada en el cuadro de la Vieja Metrópoli. Asomaron la nariz con calidad los jóvenes Albert Barahona en Saprissa y Rashir Parkins en la Liga, todos mediocampistas del medio local.
Conocemos de las preferencias del técnico mexicano por los futbolistas legionarios, pero es notorio qué en esa específica posición de volantes centrales o recuperadores, inteligentes a la hora de gestar futbol ofensivo, la mano de obra que le ofrece el campeonato criollo al “Piojo” está calificada, se da una combinación de talento joven con futbolistas más maduros y es de muy buena calidad.