Nota de Tano
Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 03 julio, 2017
La goleada que les propinó Alemania, encendió a la prensa deportiva mexicana
Mis colegas, las urracas parlanchinas mexicanas, viajaron “en manada” a Rusia, para ver al Tri conquistar la Copa Confederaciones.
Fueron con el equipo de lujo y otras selecciones participantes presentaban formaciones limitadas: dicen que la oportunidad la pintan calva, pero quienes regresaron sin pelo fueron precisamente los mexicanos.
No era un Mundial de Fútbol, con el fatídico “quinto juego” al que no accede la selección azteca y que tiene a todo el país futbolero traumatizado. Era la Copa Confederaciones, pero tampoco hubo “quinto juego” para el Tri. Es más, ni cuatro.
Empataron con Portugal, derrotaron a Nueva Zelanda, vencieron a Rusia y fueron apaleados por una Alemania B que hizo con ellos lo que quiso.
México regresa a casa tan humillado, igual a como hizo el viaje de vuelta de la Copa Oro Centenario, donde Chile los goleó con un 7-0 apabullante que hirió todo el orgullo y el nacionalismo del balompié azteca.
La prensa deportiva mexicana sigue de necia, creyendo que su seleccionado está para campeón del mundo y no acepta que su equipo tiene techo, semejante al de los clubes costarricenses en la Concachampions cuando se enfrenta a los equipos de su patria.
Cuando México se enfrenta a selecciones nacionales de países del top ten en el escalafón FIFA, ha recibido 23 goles en contra y solo ha metido tres, números que sentencian la superioridad de sus rivales, esos a los que mis queridos colegas desean vencer.
Desde luego que esa goleada que les propinaron los teutones, puso la posición del técnico colombiano Juan Carlos Osorio de nuevo en el ojo de la tormenta y la prensa deportiva azteca lo está haciendo añicos, salvo pocas excepciones.
Ahora, no es nuevo que quieran comerse crudo en un asado a Osorio en México. Desde su llegada el clima fue adverso, por decir lo menos. Y, tras la clase de fútbol que dieron los chicos de Löw en la semifinal de Copa Confederaciones, la crítica se frotó las manos.
Ellos dicen que Osorio solo ha sufrido tres derrotas en 26 partidos dirigidos: 0-7 con Chile en Copa Confederaciones, 1-2 con Croacia en amistoso y esta 1-4 con Alemania. Es más, en seis fechas disputadas de la Eliminatoria de Concacaf al Mundial de Rusia, México está a punto de asegurar su cupo pues es líder con 14 puntos, tres más que Costa Rica.
Sin embargo, estos éxitos ante rivales menores, quedan sepultados por las derrotas escandalosas como las reseñadas ante Chile y ahora Alemania. ¿Caerá la cabeza de Osorio?
NOTAS ANTERIORES
Herediano le rompió el piso al tetracampeón nacional
Martes 17 diciembre, 2024
Everardo Rubio: doblete desde el punto de penal
Mi pasión por los Indios tiene nombre: Rocky Colavito
Lunes 16 diciembre, 2024
Setenta años después me siguen preguntando porque soy fanático de los Indios de Cleveland.
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada