Primera cámara fría de la Terminal de Contenedores de Moín permitirá mantener la calidad de perecederos
Danny Canales [email protected] | Miércoles 16 diciembre, 2020 04:34 p. m.
La Terminal de Contenedores de Moín (TCM), estrenó su primera cámara de temperatura controlada.
Este espacio aumentará la competitividad de las exportaciones del país, pues permitirá mantener la calidad de los productos perecederos, principal frutas.
Lea más: APM Terminals refuerza protocolo y garantiza operación 24/7 en Moín
Es posible al garantizar el procedimiento de mixeo en un ambiente controlado, que es pasar la carga de un contenedor a otro sin poner en riesgo el producto.
El cuarto frío, de 1.872 m2, facilita además la inspección exhaustiva de los contenedores por parte de las autoridades de Gobierno en el propio puerto, lo que reduce el costo, pues hasta ahora debían ser llevados a otros almacenes o bodegas frías externos.
“Con la inauguración de esta cámara fría estamos adoptando una buena práctica que se realiza en otras terminales de primer mundo. En APM Terminals procuramos mejorar los servicios que ofrecemos, con el objetivo es facilitar la logística que requieren nuestros clientes. Confiamos en que esto beneficiará tanto al sector exportador como a las autoridades”, comentó Carlos Fuentes, Director Comercial de la compañía portuaria.
Lea más: Agilidad y seguridad, principales aportes de APM Terminals al exportador
La TCM es operada por APM Terminals, empresa parte del Grupo Maersk, líder en logística marítima de contenedores en el mundo que se encuentra presente en 75 puertos en el mundo, nueve de los cuales están en Latinoamérica.