Logo La República

Martes, 17 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


"Pueden esperar un equipo comprometido que nunca se rinde": Rodolfo Villalobos

Silvia Ureña [email protected] | Martes 18 julio, 2023 09:15 a. m.


Rodolfo Villalobos resalta que el compromiso de la Selección Femenina para este Mundial.
Rodolfo Villalobos resalta que el compromiso de la Selección Femenina para este Mundial.Canva/La República


La Selección Mayor Femenina está lista para enfrentar un nuevo desafío mundialista, marcando así su segunda participación en la historia en Copas Mundiales. La travesía iniciará esta semana, donde deberá enfrentar en la fase de grupos a Zambia, España y Japón.

Lea más: Selección femenina de fútbol es designada “Embajadora Marca País” previo al mundial en Australia y Nueva Zelanda

Por su parte, la Federación recuerda que el progreso alcanzado hasta el momento es resultado del compromiso y la actitud inquebrantable de las jugadoras, además de un cuerpo técnico que trabajaron en conjunto durante el proceso para conseguir su boleto de participación en la cita mundialista.

"La preparación ha sido rigurosa y exhaustiva, y eso nos llena de mucho orgullo porque tenemos la oportunidad de mostrarle al mundo la esencia de la mujer costarricense en estas 23 guerreras", mencionó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

Para la institución deportiva, Costa Rica llega a la Copa Mundial Femenina en un momento positivo lleno de crecimiento para el fútbol femenino en el país. En 2014, el país fue anfitrión del Mundial Femenino Sub-17; además, el año anterior también fue sede del Mundial Femenino Sub-20.

El fútbol femenino costarricense busca dejar su marca en el escenario mundial, fortaleciendo así la presencia y el nombre de Costa Rica a nivel internacional, enviando un mensaje poderoso de igualdad y empoderamiento a nivel global.

Lea más: (Fotos) Selección femenina vuela al Mundial en medio de polémica por bajas sensibles




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.