Salario escolar: 5 recomendaciones para que le saque el mayor provecho
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 22 enero, 2024 05:30 p. m.
Este 22 de enero estaba pactado el pago del salario escolar a los empleados del sector público. Este es un buen momento para planificar el uso de ese dinero de la mejor manera posible para enfrentar la entrada a clases.
Lea más: Gobierno depositará más de ¢150 mil millones en salario escolar este viernes
Hacer una lista previa, comprar solo lo que se necesita y evitar salirse de lo establecido desde un inicio, son parte de las sugerencias, aseguró Milagro Corrales, jefa de Relaciones Corporativas de Mucap.
Lea más: Salario escolar seguirá exento de impuesto
“Como institución financiera siempre recomendaremos a nuestros clientes y público en general la importancia de la planificación de sus finanzas y que tomen las mejores decisiones, para evitar que le den uso inadecuado de los recursos y que esto no ponga en aprietos las finanzas personales y familiares”, dijo Corrales.
La primera recomendación es planificar y presupuestar el uso que se le dará al salario escolar. Lo óptimo es que esté definido previamente y no esperarse al momento cuando ha sido depositado.
La clave está en estos cinco pasos:
Haga una lista previa: Compre lo que necesite y evite salirse de lo establecido en un inicio
Revise la lista oficial de útiles
Camine y compare
Revise la letra pequeña de las ofertas
Ahorrar: Siempre es bueno destinar un porcentaje para el ahorro que permita fortalecer la estabilidad financiera a largo plazo y atender futuras eventualidades.
La toma de decisiones que estén relacionadas con el aspecto financiero debe involucrar a todos los miembros de la familia y eso incluye a los más pequeños del hogar.
Para quienes han decidido que utilizarán el dinero para ahorro e inversión, Mucap cuenta con opciones de ahorro competitivas como: MetaAhorro, Cuenta Valor, Certificado de Depósito a Plazo, entre otras, las cuales son herramientas que tienen garantía del Estado y pueden hacerse en dólares y colones.