Saprissa no tiene delantera para campeonizar
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 19 julio, 2019
El título del Apertura -lo analizamos ayer-, está entre Herediano y Alajuelense, y nos apuntamos a los manudos. Sin la presión por el tema del Centenario, el León presenta una nómina completa, solo igualada por la del Team.
Como dijo Novak Djokovic después de derrotar a Roger Federer en la épica final de Wimbledon, alguno de los dos tenía que perder, y le tocó el turno al reloj suizo; en este caso del fútbol, le toca el turno al Herediano.
Saprissa no tiene delantera para pelear la corona, menos ahora sin Rubilio.
La única forma que el Monstruo sea monarca es que Walter Centeno ponga a jugar a sus livianos discípulos como aquel maravilloso Saprissa de la década 50-60, porque incluso, si repasamos la nómina que arrasó con seis títulos en los años 70, físicamente era bien diferente de la actual.
El Saprissa del “Paté” se asemeja más al de Otto Pedro Bumbell, que al de Marvin Rodríguez.
El biotipo de jugadores tipo Johan Venegas, Randall Leal y Byron Bonilla es más semejante al de Cuty Monge que al de Carlos Solano, uno de los goleadores de los 70.
Lea más: Tigo Sports transmitirá en exclusiva primer juego del torneo de Saprissa, Liga y el Team
Sin un portero clase A y una zona de metralla bien limitada, el Monstruo dependerá, de nuevo, de su línea media, quizá la mejor del campeonato para buscar la cuadrangular, a la que podría “colarse” en el cuarto lugar.
El campeón nacional San Carlos y Pérez Zeledón son los otros dos candidatos a clasificarse, y hoy me parece que los Guerreros del sur tienen más proceso para lograrlo.
José Giacone, uno de los técnicos más cotizados de nuestro fútbol, entra a su cuarta temporada en el sur, con una nómina que perdió a Lauro Cazal, pero salió ilesa en el receso entre temporadas.
Lea más: Saprissa es líder de asistencia por octavo torneo consecutivo
Bien reforzada con Porfirio López, Heiner Mora, Álvaro Sánchez, Kenny Cunningham, Jake Beckford y los foráneos Ángel Tejeda y Javier Hurtado, opino que los excampeones nacionales estarán en la cuadrangular con los tres grandes, y relegarán a los Toros del Norte al quinto lugar.
Luis Antonio Marín le hizo pequeños ajustes a su nómina, superpobló la portería sin necesidad, pues ahora Marco Madrigal jugará presionado con Pemberton y Chamorro en banca, aunque será bien interesante observar al inquieto Jairo Arrieta al lado de Álvaro Saborío, con Randy Chirino y Maynor Escoe a la expectativa.
Entonces: Alajuelense, Herediano, Pérez Zeledón, Saprissa y Grecia, los primeros cinco al término del Apertura.
Seguimos mañana en La República Digital.
NOTAS ANTERIORES
Herediano le rompió el piso al tetracampeón nacional
Martes 17 diciembre, 2024
Everardo Rubio: doblete desde el punto de penal
Mi pasión por los Indios tiene nombre: Rocky Colavito
Lunes 16 diciembre, 2024
Setenta años después me siguen preguntando porque soy fanático de los Indios de Cleveland.
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada