Logo La República

Martes, 17 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Veredicto final en la disputa legal de Navas, Ruiz, Borges y exfederativos: ¿Quién ganó?

Silvia Ureña [email protected] | Miércoles 11 octubre, 2023 01:30 p. m.


El proceso legal que originó Brasil 2014 ya llegó a su fin.Canva/La República
El proceso legal que originó Brasil 2014 ya llegó a su fin.Canva/La República


El proceso legal que involucró a los destacados futbolistas Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz en una disputa con los exdirigentes Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román ha llegado a su desenlace, según informaron al medio digital CRHoy.

“Luego de un acercamiento respetuoso y constructivo entre las partes y en armonía con los principios que inspiran la resolución alternativa de conflictos, hemos decidido instar, ante el Tribunal Penal de San José, el archivo definitivo del proceso judicial que nos ha vinculado”, mencionaba el comunicado a CRHoy.

Lea más: Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges piden pena máxima para exdirectivos

Por otra parte, señalaron que el comunicado será la única declaración emitida sobre el asunto, y ni los involucrados ni sus abogados proporcionarán declaraciones adicionales sobre los hechos que dieron origen a este proceso legal.

Contexto del enfrentamiento

La acusación de los jugadores contra los exfederativos surgió durante la polémica en torno al antiguo dirigente nacional Jorge Luis Pinto. Esto se debió a declaraciones que Gutiérrez y Román hicieron a la prensa, en las cuales afirmaron que los futbolistas estaban dispuestos a perder juegos si el técnico colombiano continuaba al mando de la Selección Nacional después del Mundial de Brasil 2014, dejando en duda su profesionalismo.

Este conflicto llevó a los jugadores a presentar cargos de difamación contra los dirigentes Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román.

Lea más: Exfederativos ganan apelación en el juicio con Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz

El veredicto del Tribunal Penal de San José indicó que los dirigentes fueron absueltos de cargos penales, pero se les condenó a pagar una indemnización moral de ₡3 millones a cada uno de los futbolistas, según el expediente 19-000021-0016-PE. En respuesta a esta sentencia, los dirigentes optaron por apelar la parte civil del caso, abriendo la posibilidad de un nuevo juicio.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.