(Video) Cobro de parquímetros en San José se adjudica a la misma empresa que dejó Johnny Araya
Alcalde Diego Miranda lamentó adjudicación y señala que se perdió la oportunidad de modernizar y llevar ahorro al municipio y a los usuarios
Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 04 septiembre, 2024 07:58 a. m.
Un mes y medio después de que se suspendiera el cobro de parquímetros en San José para licitar un nuevo contrato que le saldría más barato al ayuntamiento y a los usuarios, el Concejo Municipal de la capital decidió anoche adjudicar el contrato al mismo oferente que dejó la administración del exalcalde verdiblanco Johnny Araya.
Lea más: (Video) Parquímetros en San José serán gratis por tiempo definido
Se trata del consorcio Setex-Alpha-San José, quien cumplió con todos los requisitos legales y técnicos, además de ser el único oferente en el proceso. El contrato es por 5 años como mínimo.
El alcalde de #SanJose @DiegoMirandaSJO lamenta que la Municipalidad haya perdido la oportunidad de modernizar y ahorrar con un nuevo sistema de parquímetros. El Concejo Municipal le otorgó a la misma empresa la licitación del contrato por cinco años. pic.twitter.com/KXOn0CrSUI
— Esteban Arrieta (@estarrar) September 4, 2024
Antes de la licitación, Diego Miranda, alcalde de San José, aseveró que el nuevo modelo de contratación del sistema de parquímetros le generará ahorros al ayuntamiento por ¢700 millones anuales.
Por medio de un video, Miranda lamentó la decisión ayer en horas de la noche.
“Desde la administración propusimos otro modelo que consideramos más beneficioso. Creemos que con esta decisión se pierde la oportunidad de modernizar e innovar en el sistema de parquímetros, ya que se mantendrá por lo menos 5 años más el mismo modelo que ha venido funcionando por 12 años continuos y que tuvo diversas inconsistencias, que incluso la Contraloría General de la República advirtió y sancionó en su momento. Estoy convencido de que mi administración le planteó al concejo un modelo que era mucho más beneficioso para la municipalidad y los usuarios de parquímetros; sin embargo, optaron por verlo de otra forma y adjudicar otro modelo”, dijo Miranda.
El cobro estaba suspendido desde el 23 de julio anterior.
Inicialmente, la Municipalidad había excluido al consorcio por considerar que había incumplimientos y vicios en el estudio de factibilidad y viabilidad financiera.
Lea más: Parquímetros digitales en San José: Municipalidad anuncia contundente cambio
No obstante, una apelación ante la Contraloría fue declarada con lugar a favor de la empresa, y por ello pudo participar.