Logo La República

Martes, 17 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) Un trono dorado, camas y restaurante: Así viaja un equipo de fútbol en Arabia Saudita

Walter Herrera [email protected] | Lunes 03 julio, 2023 09:30 a. m.


avion dorado
Elaboración propia/La República


La Saudi Pro League ha dejado claro en los últimos meses su ambición de convertirse en una de las ligas de fútbol más destacadas a nivel mundial.

Su estrategia se ha centrado en reclutar a renombradas estrellas europeas, y la llegada de Cristiano Ronaldo ha abierto las puertas a otros jugadores de alto perfil, como Karim Benzema y N'Golo Kanté.

Este ascenso en la jerarquía futbolística se debe, en gran medida, al poderío económico de los clubes respaldados financieramente por el Estado.

Lea más: Benzema flechado, ganará 8.500 millones de colones cada mes en Arabia Saudita

Un claro ejemplo de esta inversión sin precedentes es el lujoso avión perteneciente al Al Hilal, que ha transportado a Kalidou Koulibaly y Edouard Mendy directamente desde el Chelsea de la Premier League durante este mercado de fichajes.

Las impresionantes imágenes del avión fueron compartidas por un jugador del equipo en redes sociales. Odion Ighalo, exdelantero del Manchester United y de nacionalidad nigeriana, utilizó su cuenta de Instagram para publicar un video en el que recorre los pasillos del Boeing 474-400, una aeronave valuada en $220 millones, según informes del sitio Aeroaffaires.

Ighalo muestra orgullosamente las áreas de descanso de la aeronave y también revela la lujosa cabina, que incluye un restaurante, habitaciones con camas e incluso un deslumbrante trono dorado.

Lea más: Rey de Arabia Saudita decreta feriado tras vencer a Argentina en el Mundial

Con asientos reclinables para todos los pasajeros y un comedor con una mesa larga rodeada de sillas para reuniones multitudinarias, este avión, que originalmente tenía capacidad para más de 400 personas, ha sido adaptado para alojar a 100 pasajeros luego de las modificaciones realizadas en su interior.

La aeronave es propiedad de Al Waleed bin Talal Al Saud, miembro de la realeza saudí e integrante de la junta directiva del Al Hilal, quien pone este impresionante avión a disposición del equipo en ocasiones especiales, como los viajes de larga distancia por Asia para disputar la AFC Champions League.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.