Participemos en política
Pedro Muñoz [email protected] | Jueves 06 septiembre, 2012
Re – Soluciones
Participemos en política
Porque los retos del mundo de hoy (más poblado, mucho más urbano, con ciudades con mayor densidad de habitantes, cuyas necesidades alimenticias crecen a un ritmo mayor que el de crecimiento de la producción agropecuaria) requieren de nuevas soluciones, le digo sí a participar en la construcción de una nueva política.
Porque para mejorar nuestra seguridad física y jurídica, nuestras oportunidades de empleo y de inversión, nuestro acceso a la educación y a la salud, es imprescindible que cambiemos la forma como se ha venido haciendo la política.
Porque la política requiere de nuevas conductas, que sean mucho más cuidadosas, más respetuosas y más austeras, los invito a que traslademos a la política ese tipo de conductas que se encuentran presentes en nuestro actuar individual y en sociedad.
Porque la construcción de una nueva política requiere de la intervención responsable de todos, incluso de quienes no hemos participado activamente en el pasado, los invito a participar en la construcción de esta nueva política.
Una cultura política cuidadosa, respetuosa y austera no está pegada al techo a pesar de que el comportamiento reciente y no tan reciente de muchos de nuestros políticos nos diga lo contrario.
Pedro Muñoz
NOTAS ANTERIORES
Retos para la democracia costarricense
Miércoles 08 enero, 2025
En cualquier democracia robusta un diputado está en contacto permanente con los que lo eligieron, escuchando y tratando a cumplir con ellos
Liderazgo asertivo: la clave para mujeres que inspiran y transforman
Martes 07 enero, 2025
Cuando nos corresponde liderar equipos de trabajo, como mujeres empresarias, el primer paso esencial es practicar la escucha empática
Latinobarómetro 2024, apoyo y retos para nuestra democracia
Lunes 06 enero, 2025
Muy feliz 2025 para Ud. estimado lector, y para su familia. Que Dios los bendiga abundantemente.
Tendencias 2025
Viernes 03 enero, 2025
Les deseo a todas las personas que leen esto un feliz 2025.