Primer portacontenedor carbono neutro allana camino para entrar en operación en 2023
Danny Canales [email protected] | Miércoles 18 agosto, 2021 04:01 p. m.
El primer barco portacontenedores carbono neutro del mundo superó uno de los principales retos y se acerca a cumplir la meta de entrar en operación en 2023.
Este miércoles la naviera A.P. Moller - Maersk presentó a su socio comercial que le proveerá el combustible eco amigable que necesitará su primer buque que operará a base de metanol.
Lea más: Maersk ofrece servicios en línea como prevención ante brote de Coronavirus
Será la empresa REintegrate, filial de la compañía danesa de energía renovable European Energy, la encargada de producir las 10 mil toneladas de metanol neutro en carbono que consumirá por año el primer barco verde de Maersk.
"Este tipo de asociación podría convertirse en un modelo de cómo producción combustibles verdes a través de la colaboración con socios en todo el ecosistema de la industria y nos proporcionará experiencias valiosas a medida que avanzamos en nuestro viaje para descarbonizar las cadenas de suministro de nuestros clientes”, destacó Henriette Hallberg, CEO de Fleet & Strategic Brands, A.P. Moller - Maersk.
REintegrate tiene un historial en la producción de metanol verde con un laboratorio de pruebas en Aalborg.
"Si bien la energía renovable es cada vez más común para la producción eléctrica, este es uno de los primeros pasos en el transporte pesado hacia el uso de energía 100% renovable ", afirma Knud Erik Andersen, ceo de European Energy.