Saprissa estaba esperando un pretexto para sacar al equipo de la Primera División Femenina: Jacqueline Álvarez
Silvia Ureña [email protected] | Jueves 09 enero, 2025 03:45 p. m.
La exfutbolista nacional Jacqueline Álvarez no se guardó nada al hablar sobre la sorpresiva salida del Saprissa de la Primera División Femenina. Según ella, este movimiento no es más que una excusa para dar un paso atrás en el avance del deporte.
"Saprissa estaba esperando un pretexto para sacar el equipo femenino de la competencia, de la misma manera que lo hizo el Herediano al irse de una manera ‘diplomática’, diciendo: 'se intentó, pero ups, nos golean los de la acera del frente y no pudimos'. Y lo más fácil es retirarse", mencionó en su cuenta de Instagram.
Además, Álvarez no escatimó en críticas hacia los argumentos oficiales presentados por el club morado. Para ella, estos son insostenibles y reflejan una visión del fútbol femenino como un mal negocio, a pesar de que la institución cuenta con los recursos financieros y organizativos para apoyarlo.
"Los argumentos que exponen en su comunicado oficial NO son de recibo. Están viendo el fútbol femenino como un mal negocio, teniendo el músculo para apoyarlo, y las sacrificadas son las mujeres, jugadoras que se esfuerzan día a día, con condiciones disímiles a las de los hombres (eso es algo que ya se veía cuando jugaba en Saprissa, muchas desistieron). Hay ejemplos de compromisos serios y responsables, como Dimas Escazú, quienes tienen una organización sin la estructura de los equipos grandes y ahí están, dando la pelea hace años".
Más allá de la crítica, Jacqueline dejó un mensaje de resiliencia e instó a las futbolistas a continuar con la lucha en pro del fútbol femenino en el país.
“Vamos Fútbol femenino de Costa Rica, vamos muchachas sigan adelante, que nadie les robe los sueños”, concluyó.