Logo La República

Miércoles, 15 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) Impresionantes 4 cataratas en Cinchona: Un paraíso natural en Alajuela

Silvia Ureña [email protected] | Martes 29 agosto, 2023 01:31 p. m.


Foto tomada del Facebook Cinchona Waterfall Trails/La República
Foto tomada del Facebook Cinchona Waterfall Trails/La República


En el corazón de la provincia de Alajuela, en Cinchona, se encuentra una joya escondida de la naturaleza, una finca que alberga cuatro cataratas de una belleza sin igual.

Lea más: ¡Esto es Costa Rica! Conozca el lugar donde converge el senderismo, ciclismo y aventura

En ese majestuoso lugar se encuentran la Catarata Cinchona, La Paula, La Botos y La San Fernando, esta última destacándose como la más impresionante del lugar.

Si desea explorar todas las cataratas, deberá caminar un total de 4.5 km. El nivel del sendero es intermedio, presentando tramos técnicos que incluso requieren el uso de mecates para descender por la montaña.

Este destino es único para los aficionados al hiking, gracias a sus senderos y las vistas de las cataratas y bellezas naturales que ofrece. Aunque todos los saltos de agua son descritos como bellos, la de San Fernando destaca por su caída de casi 100 metros.

Los expertos en hiking recomiendan llevar ropa y zapatos de cambio, cómodos, bloqueador solar, alimentos e hidratación para realizar el recorrido.

Además, cuentan con un mirador hacia el Cañón del Sarapiquí y la Catarata San Fernando, zonas de picnic, duchas, baños y un área para la observación de aves.

Lea más: En Costa Rica hay una ruta de senderismo alabada por NatGeo que cruza de mar a mar

Cada espacio tiene su propia historia y brinda la oportunidad de conectarse con la naturaleza en su forma más pura.

La entrada tiene un costo de ₡5 mil colones para nacionales y $20 para turistas extranjeros. El horario es de lunes a domingo, de 7 a.m. hasta las 2 p.m. Para más información puede ingresar al siguiente link.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.